Semana de embarazo de la última ecógrafia

Tercera llamada, tercera llamada: tu última ecografía

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #maternidad, #salud

La tercera, mi última ecografía

Tu bebé ya viene en camino y uno de los momentos más lindos antes de conocerlo, es la última ecografía. En esta prueba el médico se enfocará en obtener la información que será determinante para tu parto, por eso debes estar preparada y saber todo sobre este ultrasonido que será clave antes de que nazca tu bebé.

Esta ecografía se realiza entre la semana 32 y 36 del embarazo, y es casi tan emocionante como la primera.

Una de las diferencias que encontrarás, es que ahora tu bebé ya tiene mucho calcio en los huesos, por lo que la información visual que tendrás no será tan detallada como en los anteriores ultrasonidos. Sin embargo, el médico puede ver algunas cosas, que serán los puntos clave para asegurarse de cómo será tu parto. Para que los tengas presentes, te los compartimos a continuación:

  1. Se obtendrá el perfil biofísico de tu bebé: su frecuencia cardiaca, movimientos respiratorios y corporales.
  2. Se observará la posición de tu bebé, ya que ésta es muy importante para planear la labor de parto.
  3. Se identificará la ubicación de la placenta y la valorará para saber si todo funciona correctamente.
  4. Se examinará el funcionamiento de la arteria umbilical para descubrir que la oxigenación se encuentre dentro de los niveles normales.
  5. Se evaluará la cantidad de líquido amniótico con el fin de asegurarse que sea el adecuado.
  6. Se medirá la longitud cervical, un facto que ayuda a determinar las posibilidades de que tengas un parto prematuro.
  7. También conocerás el peso aproximado de tu bebé, de esta manera podrás descartar los retrasos en el crecimiento de tu pequeñ@.

Como puedes ver, esta ecografía es súper importante, ya que te dará la información clave para las características de tu parto, así que tienes que poner mucha atención a todo el proceso y preguntarle al médico cualquier duda que te surja durante esta prueba.

Que sea la última ecografía no es algo definitivo, debes tener en mente que en esta fase es donde el médico decidirá si tu darás a luz por cesárea o no, en caso de ser así, seguramente te realicen otro ultrasonido más adelante.